Chip Clark Critters por ahí que te matará, o te comerá, o ambos
“Este es un lugar fascinante; está repleto de gente interesante que hace cosas realmente buenas ”. Así fue como Chip Clark describió una vez el Museo Nacional de Historia Natural del Smithsonian, donde trabajó como fotógrafo durante 37 años.
Chip llegó al museo, que está en Washington DC, en 1973, un fotógrafo convertido en científico que describió trabajar allí como "estar en el cielo de los cerdos". A menudo salía al campo para documentar los viajes de investigación de los científicos del Smithsonian, viajando a todas partes desde las selvas tropicales peruanas hasta el fondo marino del Caribe. En una entretenida entrevista con el sitio web del museo, recordó las batallas con un 100% de humedad, a veces colegas y "bichos" que te matarán, te comerán o ambos.
Pero quizás el trabajo más conocido de Chip regresó a los Estados Unidos. En el transcurso de 20 años, fotografió los archivos del famoso museo y los archiveros que los mantienen organizados. Esto no es poca cosa si consideramos los números: el Smithsonian tiene 30 millones de insectos, 4.5 millones de muestras de plantas y siete millones de peces preservados en frascos.
Completó la última de esta notable serie no mucho antes de su muerte en 2010, y cada pocos años las fotografías reciben nuevos elogios y atención en línea, más recientemente cuando se redescubrieron en Reddit.
Estas imágenes brillantemente compuestas nos dan una idea de un mundo que casi nunca vemos y parecen haber sido una labor de amor por Chip, cuyas pasiones por la historia natural, el museo Smithsonian y la fotografía se unen con estilo.
Comentarios
Publicar un comentario